Australia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Australia.

Mensaje por PillanFAH el Lun Sep 10, 2012 10:05 pm

FUE BOTADO EL PRIMER BUQUE LHD PARA AUSTRALIA


El “Canberra” ha recibido su primer bautismo de mar en Ferrol, en presencia del Jefe de la Armada Real Australiana, el Vicealmirante Russell Crane

Navantia ha botado. en sus instalaciones de Ferrol, el primer buque anfibio para la Marina Real Australiana, en presencia de la Madrina, la Sra. Vickie Coates, junto con el Jefe de la Armada Real Australiana, el Vicealmirante Russell Crane, y con representantes de la Commonwealth, BAE Systems y Navantia, incluido el nuevo Consejero Delegado de Navantia, Luis Cacho Quesada.

La construcción de este buque, que se bota con dos meses de adelanto, se inició con la ceremonia de corte de chapa el 23 de septiembre de 2008, seguida de la puesta de quilla 12 meses más tarde, el 23 de septiembre de 2009. Esta botadura anticipada proporciona un tiempo adicional para el equipamiento y las pruebas hasta el verano del 2012, cuando el casco será transportado a Australia para la finalización y entrega por parte de BAE Systems Australia en Williamstown.

Estos dos buques anfibios fueron contratados el 23 de noviembre de 2007 en Melbourne y serán entregados en 2014 y 2015.

El diseño de los LHDs australianos se basa en el "Juan Carlos I", entregado a la Armada española el año pasado.

Tomado y recopilado de Interdefensa Militar Argentina
avatar
PillanFAH

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 37
Localización : Tegucigalpa, Honduras.

http://pillanfah.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Australia.

Mensaje por -Clark- el Jue Jul 02, 2015 4:40 am

Australia encarga otros dos aviones de reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT




(defensa.com) El Ministerio de Defensa australiano, Kevin Andrews, ha anunciado un nuevo contrato con Airbus Defence and Space para el suministro de otros dos aviones de reabastecimiento y transporte A300 Multi Role Transport Tanker (MRTT) para la Royal Australian Air Foce (RAAF). El contrato está valorado en 314 millones de dólares.

Estos dos nuevos aviones se sumarán a la flota de cinco con que cuenta la RAAF, que reciben la denominación de KC-30A en Australia. Se trata de dos A330-200 de segunda mano, procedentes de la aerolínea australiana Qantas Airways, que serán convertidos al modelo A330 MRTT en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe, Madrid. Tendrán una configuración prácticamente similar a los que ya están en servicio y serán entregados previsiblemente a lo largo de 2018. Dispondrán del sistema de pértiga desarrollado por Airbus denominado Airbus Refuelling Boom System (ARBS) además de dos sistemas de reabastecimiento de manguera y cesta para reabastecer a los F/A-18 de la RAAF. También disponen en el fuselaje del receptáculo Universal Aerial Refuelling Receptacle Slipway Installation (UARRSI) que le permite recibir a su vez combustible a través del boom de otro avión de reabastecimiento.



Los KC-30A han sido probados en combate en Oriente Medio reabasteciendo a un gran número de aviones australianos y de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico/Daesh. Uno de los aviones fue desplegado en febrero en apoyo a la coalición internacional en el marco de la operación Okra, como se denomina a la contribución australiana. Según los mandos de la RAAF, el KC-30A ha supuesto un cambio radical en sus capacidades habiendo demostrado la madurez del sistema en las operaciones realizadas en Irak. A finales de este año se obtendrá la capacidad operativa final una vez que en octubre se haga la evaluación del sistema de reabastecimiento por pértiga o “boom” ARBS. (J.N.G.)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16060:australia-encarga-otros-dos-aviones-de-reabastecimiento-en-vuelo-airbus-a330-mrtt&catid=64:restomundo&Itemid=187
avatar
-Clark-

Mensajes : 3387
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.