Nueva Avianca

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nueva Avianca

Mensaje por Camik el Vie Jul 12, 2013 12:27 pm

kikito escribió:Este nuevo avión si esta matriculado en Colombia, ya que veo serial HK, y eso me gusta mucho.

Esta hermoso.

Muchas gracias Edo23

Es nuevo ! y a la vez provicional por la X!!
Atte:Camik;) 
Camik

Mensaje por edo23 el Mar Jul 16, 2013 3:25 pm

Pase para aca las fotos que estaban en la seccion de Aviación Comercial Colombiana....

edo23

http://www.mievolucion.blogspot.com

Mensaje por edo23 el Jue Jul 18, 2013 10:17 am

Esta me gusto mucho.....

edo23

Mensaje por Maza el Jue Jul 18, 2013 5:59 pm

Noticia publicada por el Nuevo Día, Puerto Rico

Despegan vuelos de San Juan a Bogotá

Avianca ya tiene la nueva ruta casi vendida hasta el mes de agosto

Avianca emplea a unas 17,000 personas y llega a 110 destinos en 25 países a través de una flota de 140 aviones.  (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

La última vez que un vuelo de la línea aérea colombiana Avianca aterrizó en Puerto Rico fue hace 12 años, cuando decidió abandonar este mercado. Ayer, la historia era otra, al reestablecerse el puente aéreo directo entre Bogotá y San Juan.

Poco después de las 6:30 de la tarde, el primer vuelo de Avianca aterrizó en el aeropuerto Luis Muñoz Marín completamente lleno, con 120 pasajeros.

El gobernador Alejandro García Padilla, aseguró que la nueva conexión tendrá un impacto económico de entre $125 y $150 millones y redundará en la creación de unos 160 empleos, 40 directos y 120 indirectos, en el primer año de operación de Avianca.

Se informó también que, a partir de hoy, la línea aérea ofrecerá tres vuelos semanales a la Isla, en aviones A319, de San Juan a Bogotá.

En un aparte con El Nuevo Día, Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centro América, Caribe y México, aseguró que es muy probable que el nuevo vuelo se convierta en uno diario, por la fuerte acogida que ha tenido.

Actualmente el vuelo viaja miércoles, viernes y domingo. Correa indicó que la proyección es lograr cinco frecuencias para diciembre, para luego convertirlo en un vuelo diario. A largo plazo, la línea aérea evalúa la posibilidad de establecer un vuelo directo a Lima, Perú.

“Hemos tenido un respaldo muy grande tanto del público en Puerto Rico como en Colombia. El vuelo ya está vendido en un 90% durante los meses de julio y agosto, mientras que en la temporada baja (de septiembre a noviembre) está un 75% vendido”, dijo Correa.

“Para nosotros es un sueño volver a Puerto Rico y lo hacemos muy fortalecidos. La respuesta ha sido impresionante”, indicó el ejecutivo.

Correa explicó que este primer vuelo viene con 30 invitados -entre los que hay periodistas, agentes de viaje, empresarios y funcionarios de gobierno- que llegaron a la Isla para conocer el destino. De igual forma regresó a Bogotá el vuelo, que partió desde San Juan con periodistas, agentes de viaje y miembros del gabinete económico del gobernador.

“Hoy también se establece una nueva oportunidad de negocio entre ambos países a través de este nuevo vuelo que permite estrechar los lazos comerciales”, explicó el director comercial.

Según García Padilla la prioridad de este gobierno es recuperar el espacio aéreo perdido. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la conectividad con el resto del mundo en particular con los hermanos latinoamericanos”, expresó el primer mandatario.

A través de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, se invertirá sobre $1 millón en acuerdos de promoción y publicidad de la Isla en Colombia.[/quote]

Maza

Mensaje por edo23 el Jue Nov 28, 2013 2:39 pm

Un amigo de aca me ha regalado algunas fotos y me permitio compartirlas:

Un clasico.

edo23

Mensaje por Fantasma el Vie Dic 27, 2013 1:40 pm

Latinos en el Mundo - Un Regalo de Navidad Avianca

"De acuerdo con el profesionalismo que veo en la Fuerza Aérea Colombiana, no me cabe la menor duda que si tengo que ir a la guerra, lo haría con ustedes".
Señor Teniente General Yvan Blondin, Comandante de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
Fantasma

Mensaje por Fantasma el Mar Ene 28, 2014 8:41 pm

Avianca operará el primer simulador de vuelo ATR-600 en América Latina

SIMULADOR DE ATR
ATR anuncia la puesta en marcha del primer simulador de vuelo ATR 'series -600' en América Latina. El simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulator) se encuentra en las instalaciones de entrenamiento de la aerolínea Avianca, en Bogotá. Este centro de entrenamiento cuenta con la certificación de EASA de Europa (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y la UAEAC de Colombia (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil). El FFS  dispone de un sistema de movimiento eléctrico-neumático que permite un funcionamiento silencioso y consumo de energía reducida y un sistema de pantalla visual de 200°x40° de proyección frontal. El FFS está configurado para entrenar en la nueva versión de la serie ATR 72-600, disponible para los tripulantes de Avianca, así como para todos los demás operadores de la serie ATR-600 en la región de Latinoamérica y el Caribe.

A partir de hoy, ATR cuenta con más de 170 aeronaves que operan en la región de Latinoamérica y el Caribe con los títulos de más de 30 aerolíneas, entre ellas unas 50 versiones ATR '600'. Dentro de los próximos tres años, el total de ATR '-600s' nuevos en la operación en la región se duplicará.

Este anuncio es un nuevo paso importante en la política de ATR, de brindar apoyo continuo a sus operadores en todo el mundo. La puesta en marcha del nuevo simulador de vuelo en Bogotá complementará la oferta mundial para el entrenamiento ATR, ya ampliado el año pasado con la apertura de nuevas instalaciones de entrenamiento en Johannesburgo y Singapur. Además de este proyecto de Avianca, ATR opera dos simuladores de entrenamiento '-600' en Toulouse y Singapur.

Comentando el anuncio, Filippo Bagnato, CEO de ATR, declaró: “Este nuevo simulador de entrenamiento ATR-600, junto con nuestras nuevas oficinas de asistencia al cliente en Sao Paulo y Miami, es un paso importante hacia nuestro objetivo de desarrollar nuestra oferta orientada hacia el operador en una región donde hemos experimentado fuerte éxito en los últimos años. Nuestros nuevos ATR '-600s' se han convertido en una referencia entre los aviones regionales, también en América Latina. Al proporcionar las herramientas de formación más innovadoras y una gran oferta de atención al cliente, nuestro objetivo es consolidar nuestra posición de liderazgo en la región y seguir contribuyendo a la conectividad aérea regional en todo el continente”.

Fuente: Prensa Avianca

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/avianca-operara-el-primer-simulador-de-vuelo-atr-600-en-america-latina.html

"De acuerdo con el profesionalismo que veo en la Fuerza Aérea Colombiana, no me cabe la menor duda que si tengo que ir a la guerra, lo haría con ustedes".
Señor Teniente General Yvan Blondin, Comandante de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
Fantasma

Mensaje por Enrique262 el Vie Feb 07, 2014 9:31 pm

Recordando lo viejo, Boeing 767 con el esquema clasico de esta empresa:

Edit: busque por tanto tiempo que no mire antes de postear, y o sorpresa que ahora que lo hago finalmente encontré un video de los 747 de Avianca:

Calidad horrible y todo, pero caramba si por fin veo uno  Very Happy Si alguien conoce otro le agradezco que lo comparta  okay 

Saludos

Enrique262

Mensaje por edo23 el Vie Mar 14, 2014 9:28 am

Ustedes ni se imaginan el problema que se esta teniendo en Avianca con los ATR.

El cambio del Fokker a este avión a sido durisimo. Empezando porque a todos los técnicos les encantaba el avión holandes.

Pero la mayor dificultad ha sido con la estatura de los auxiliares de vuelo (ojo, no solo hombres). La cabina del ATR es muy bajita. Ahi no cabe una persona de mas de 1.80 mts. Como los estandares para la selección de auxiliares eran tan exigentes, aca les gustaba los auxiliares altos, "con porte" y a muchos de ellos les ha tocado literalmente, bajarse del avión.
¿Qué se ha hecho? Poner a los bajitos en los ATR y a los altos dejarlos exclusivamente para los Airbus.

Puede que así en el papel no suene a mucho, pero ni se imaginan lo que es cuadrar esa logistica.

Y así con muchas cosas. Los uniformes de los técnicos, terrible, los zapatos de las auxiliares, espantoso. Mejor dicho...

P.D. Acabo de caer en cuenta que estamos en off-topic. Hay un tema para Avianca asi que cualquier mensaje nuevo sobre la empresa, favor ponerlo alla. Ya mudo este.
edo23

Mensaje por Crag el Vie Mar 14, 2014 9:45 am

Eduardo, pero el estándar europeo no es de mayor estatura?.... eso es de no creer!.

Cordial saludo,

Crag

Mensaje por edo23 el Vie Mar 14, 2014 9:59 am

Pues asi ha sido.

No se si en Europa las exigencias de seguridad y salud son mas laxas. Realmente no lo se. Un Auxiliar de más de 1,82 mts de altura queda apenas en la cabina del avión y hubo ya el caso de uno que estando sirviendo el cafe, se lesiono el cuello cuando el avión entro en turbulencia y se golpeo contra el techo del avión.
edo23

Mensaje por Fantasma el Lun Abr 21, 2014 9:45 pm

International Aero Engines, IAE, otorga a Avianca acreditación de confiabilidad técnica de motores
Escrito por Equipo Aviacol.net

IAE ACREDITA A AVIANCA
La aerolínea Avianca, que en la actualidad opera 33 aviones de la familia A320ceo con motores V2500 de la firma IAE International Aero Engines AG, ha recibido de este fabricante la designación de confiabilidad Pure-V que acredita los estándares de calidad bajo los cuales son operados los motores V2500.

Además de los motores que propulsan más de 30 aeronaves A320ceo de Avianca, la compañía ha confirmado órdenes para la adquisición de 17 motores adicionales de este tipo.
Los motores IAE mantienen los estándares establecidos por el OEM -Overhaul and  Engine Manufacturer- y se caracterizan por el bajo consumo de combustible y un rendimiento operacional superior.

Al recibir la acreditación de confiabilidad otorgada por IAE, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas, comentó: "Estamos muy orgullosos de contar con la designación Pure-V mediante la cual se destaca la calidad del mantenimiento técnico y la confiabilidad operacional de los motores que potencian nuestra flota de aeronaves. Se trata de un aspecto clave en el que centramos nuestros esfuerzos, con miras a garantizar vuelos seguros y a tiempo”.

Por su parte, Matthew Bromberg, presidente Aftermarket, Pratt & Whitney, expresó: "Avianca es una marca sinónimo de servicio superior, y es un honor para nosotros ser proveedores de los motores V2500 Pure-V que propulsan su flota de A320ceo. En IAE esperamos mantener una larga relación con esta Aerolínea que se destaca tanto por estar en constante actualización como por su ambicioso plan de crecimiento y mejoramiento del servicio".

Fuente: Prensa Avianca

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/international-aero-engines-iae-otorga-a-avianca-acreditacion-de-confiabilidad-tecnica-de-motores.html

Fantasma

Mensaje por Fantasma el Miér Abr 23, 2014 9:09 pm

Fantasma

Mensaje por Crag el Jue Abr 24, 2014 11:07 am

Hola foristas,

Siguiendo la recomendación de Eduardo, y con el ánimo de no poner las mismas fotografías, presento una nueva recopilación a la fecha (completa) de los ATR 42/72-600 de la Nueva Avianca en Colombia.

HK-4954 (MSN 1092).  Foto de Moisés Mendoza en Planespotters.net

HK-4955 (MSN 1114). Foto de Laurent Errera en Wikimedia

HK-4956 (MSN 1116). Foto de Ricardo Sarasty en Airliners.net

HK-4999 (MSN 1126).  Foto de Manuel Estevez en Planespotters.net

HK-5039 (MSN1124).  Foto de José Ramírez en Jetphotos.net

HK-5000 (MSN 1142).  Foto de Jacques Panas en Spotter Aviation Pibracais

Cordial saludo,

Crag

Mensaje por Alextdea el Jue Abr 24, 2014 12:18 pm

El mercado aéreo Colombiano se ha tornado tan aburrido en cuanto a flota.. La mayoría son Airbus y ATR (casi lo mismo) ya casi no se ven B737, B767,MDs, etc.... solo platibus Sad
Alextdea

Mensaje por Crag el Jue Abr 24, 2014 12:24 pm

Alextdea escribió: (...) solo platibus Sad
Laughing  applause 

Alex... pero no estaba suficientemente aburrido con los MD viejos de antes?.  Por lo menos ya hablamos de menores edades en los aviones!.  Cuando se tengan lo Dreamliner será igualmente novedoso!.

Cordial saludo

Crag

Mensaje por edo23 el Jue Abr 24, 2014 12:44 pm

Ayer me dirijia a una sección de El Dorado a realizar una inspección.

Mientras esperaba el transporte pude ver despegar y aterrizar, un B737 de Copa, un Airbus A340 de Iberia, un A330 de Avianca, unos cuantos A319/320/321. Un muy bonito B757 de American Airlines. Un Embraer E190 de no me acuerdo. Un Turbo Commander de la FAC al igual que uno de los Beech de inteligencia, tambien de la FAC. ATR por todos lados.

Eso en 20 minutos.
edo23

Mensaje por Alextdea el Jue Abr 24, 2014 1:34 pm

No entendieron mi punto, me refiero a que la mayoría de aeronaves que uno ve son Airbus... Uno se va a una jornada de spotting y por cada 10 o 15 A32s ve uno o 2 de otro tipo. No estoy diciendo que no se presenten, sino que su avistamiento cada vez es menos frecuente, en especial en aeropuertos diferentes a BOG.

Saludos.
Alextdea

Mensaje por Crag el Jue Abr 24, 2014 1:41 pm

Entendido y compartido, comandante!!.

Cordial saludo,

Crag

Mensaje por edo23 el Jue Abr 24, 2014 1:59 pm

Yo creo que son los tiempos que vivimos. Me imagino los spotters de antaño diciendo "solo se ven 727 y 707". Esta intimamente relacionado con la época. Seguramente cuando lleguen los 787 en septiembre, para Avianca, el panorama cambiará.

Ahora Alex, si, de acuerdo, y más para cuando para mi, los 319/320/321 me parecen aburridos. Por eso cuando vi el 757, me emocione
edo23

Mensaje por Andrés Eduardo González el Jue Abr 24, 2014 7:39 pm

Supongo que los Cessna 208 de Avianca son los pertenecientes a TACA y los EMBRAER 190 a Avianca Brasil...
Andrés Eduardo González

Mensaje por Blackhawk el Jue Abr 24, 2014 8:48 pm

Andrés Eduardo González escribió:Supongo que los Cessna 208 de Avianca son los pertenecientes a TACA y los EMBRAER 190 a Avianca Brasil...

Ambos modelos son operados por TACA, Aviaca Brasil por el momento es una compañía separada.

saludos

Blackhawk

Mensaje por Fantasma el Sáb Abr 26, 2014 12:34 pm

B-737
‎Aviación Colombiana y Mundial

Fantasma

Mensaje por kikito el Lun Abr 28, 2014 11:23 am

Fantasma escribió:
B-737
‎Aviación Colombiana y Mundial

Me gusto ver el "Almirante Padilla", en esa foto... No sabia que también se les ponían nombres a nuestros aviones.
Era a todos? Porque se dejo de hacer?
kikito

Mensaje por Crag el Lun Abr 28, 2014 5:32 pm

Hola foristas.

La semana pasada el HK-5040 (MSN 1151) efectuó su vuelo de prueba En Tolouse, según lo informa Mex2007 en Skycrapercity Colombia.  Acá les traigo la imagen.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=113566715

Foto de Bastien Engerbeau en Flickr

https://www.flickr.com/photos/87351071@N08/14005416191/lightbox/

Cordial saludo,

Crag

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba