Estado Palestino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Jue Nov 29, 2012 7:59 pm

Dia glorioso para el pueblo hermano, tras la obtencion del estatus de Estado Observador en la ONU, y las declaraciones por parte de israel solo muestran su "voluntad de negociacion", ahora si, ojala palestina entre a la Corte Penal Internacional para mostrar lo q ha sido la campaña continua de estrangulación y exterminio por parte del estado judio.

Israel a devolver todos los terenos robados a traves de estas decadas.

Logico q Israel diga q la paz esta mas lejos, ahora ya no podran negociar como quieran sino q les va a tocar aceptar las fronteras del 67 (lastima no fueran las del 47)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

------------------------

Los palestinos celebran el voto en la ONU

Decenas de miles de palestinos han salido a la calle para celebrar lo que sus dirigentes consideran el inicio de una nueva era. En el momento en que se supo el resultado de los votos en la Asamblea General, un atronador sonido de disparos al aire se escuchó por las calles de Ramala. Por la noche, una multitud se reunió en la plaza Yaser Arafat de Ramala. Desde las nueve de la noche, los jóvenes ondeaban banderas palestinas a la espera de que su presidente, Mahmud Abbas tomara la palabra en Nueva York. Poco antes de las once de la noche, Abbas hizo su aparición en la pantalla gigante instalada en la plaza, que se vino abajo. Las celebraciones en Gaza y Cisjordania han tenido un tema común: la unidad. La votación de una resolución por la que Palestina obtiene un reconocimiento como Estado observador no miembro, igual que El Vaticano, y en la que se reconoce “el derecho a la autodeterminación” en las fronteras de 1967 es el motivo.

Los palestinos sabían de antemano que cuentan con una amplia mayoría en la ONU y por eso invitaron a la gente a salir a la calle desde por la mañana. El ambiente en los territorios ocupados era de fiesta. Israel sin embargo no estaba para juergas. Apenas unas declaraciones del primer ministro dejaban claro que la consigna era mantener un perfil bajo y esperar a que el temporal escampe.

Con lo que no contaban ni los palestinos ni los israelíes sin embargo, era con noticias de última hora como el cambio de posición de Alemania. El gran aliado israelí en Europa pasó de forma inesperada del “no” a la abstención, algo que colmó de alegría a los líderes palestinos, ante lo que consideran el símbolo de un cambio de rumbo en la diplomacia internacional respecto a Israel. “Alemania demuestra que el Gobierno de Israel se lo pone muy difícil a sus amigos para poder defenderles”, sostuvo Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de palestina. El anuncio del apoyo de Italia a los palestinos ha supuesto otro duro golpe para Israel.

Las celebraciones en Gaza y Cisjordania han tenido un tema común: la unidad palestina. La importancia que los palestinos conceden a la votación de la Asamblea general ha logrado un supuesto acercamiento entre Gaza y Cisjordania, entre Fatah y Hamás las facciones rivales que mantienen al pueblo palestino dividido durante más de cinco años. El día después de las fiestas aclararán cuánto de verdadera y cuánto de comestico tiene la incipiente reconciliación.

En Ramala, a mediodía, un nutrido grupo de personalidades políticas presidía el festejo subidos al escenario. Representantes del movimiento islamista Hamás compartían tarima con los de Fatah, la Yihad islámica o el frente Popular. Toda una novedad. Se trataba de escenificar la unidad palestina. En la plaza Yasir Arafat, donde se celebraba la fiesta, apenas se veían banderas de partidos políticos. La bandera nacional —verde, blanca, roja y negra— era la protagonista.

“Todos los palestinos, de Fatah o de Hamás estamos orgullosos de este paso”, asegura Sagi Halil, un profesor de 67 años que hoy ha venido a la plaza a festejar. “Esto va a unir a los palestinos contra los colonos y contra la derecha en Israel. Si se quieren vengar de nuestra iniciativa, se encontrarán con una población unida; en Gaza y en Cisjordania”, apunta a modo de advertencia este hombre que dice no apoyar a ningún partido concreto.

También participa en el festejo Mohamed Ali, relaciones públicas de Paltel, la principal compañía de teléfonos. “Estoy muy emocionado. La gente sabe que con las negociaciones no hemos llegado a ningún lado, que esto es un paso adelante”, sostiene con una bufanda palestina al cuello. Cuando se le pregunta en qué va a cambiar la votación de la ONU la situación de los palestinos sobre el terreno, Ali dice ser consciente que de momento en poco. Que la ocupación israelí va a seguir estando allí el viernes. “Pero por lo menos nos reconocen como nación. Es un paso hacia la independencia. Es importante para nuestra dignidad. Mañana seremos un Estado bajo ocupación, no un territorio en disputa”, piensa.

A pocos kilómetros de allí, en Israel, el estado de ánimo no era ni mucho menos tan festivo. Las amenazas de Estados Unidos y las del propio Israel de cortar la financiación a los palestinos entre otras no han surtido efecto. Los palestinos se han mostrado dispuestos a llegar hasta el final en su aventura diplomática. Ante la evidencia y la lluvia de “síes” que han cosechado los palestinos en las últimas horas, Israel optó por minimizar la relevancia de la votación de Nueva York y dejar en suspenso las amenazas. Fuentes oficiales israelíes explican que ahora la idea es esperar y ver qué hacen los palestinos. Si utilizan el reconocimiento para pedir el ingreso en instituciones como la Corte Penal Internacional con el objetivo de llevar a Israel ante la justicia, entonces, sí habrá castigos. Ahora si les dio miedito cheers cheers cheers

Israel mantuvo un perfil bajo durante todo el día. No hubo anuncio de posición oficial ni grandes declaraciones políticas. Apenas unos escuetos comentarios del primer ministro, Benjamin Netanyahu. “La resolución de la ONU no va a cambiar nada sobre el terreno… no va a hacer que la creación del Estado palestino esté más cerca, al revés, lo va a alejar”. Y añadió: “Tengo un mensaje sencillo para aquellos reunidos hoy en la Asamblea General. No hay decisión de la ONU que pueda romper 4.000 años de vínculo entre el pueblo de Israel y la tierra de Israel”. Después de la intervención de Abbas, el primer ministro israelí calificó su discurso de “hostil y venenoso”. “No son las palabras de un hombre que quiere la paz”, añadió.

Algunos palestinos coincidían con Netanyahu en que la situación sobre el terreno apenas va a cambiar. Que la ocupación israelí no habrá desaparecido. Que el viernes por la mañana seguirá habiendo cientos de detenidos sin cargos en las prisiones israelíes. Que los checkpoints no se habrán evaporado. Que nadie ha puesto freno al crecimiento de los asentamientos. Que el Ejército seguirá patrullando las calles de Cisjordania. Y que entrar y salir de Gaza seguirá siendo un privilegio reservado para unos pocos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ONU acepta a Palestina

Por una abrumadora mayoría, la Asamblea General de Naciones Unidas admitió este jueves a Palestina como “Estado observador” tras una votación en la que 138 países se pronunciaron a favor, solo nueve en contra y 41 se abstuvieron. De esta manera, la organización más representativa de la voluntad internacional reconoce implícitamente la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967. Esta decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de seis décadas y deja a Israel y a Estados Unidos en el mayor aislamiento diplomático que han conocido jamás.

La votación no supone la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, un paso que corresponde al Consejo de Seguridad, ni tiene consecuencias inmediatas en cuanto a la creación efectiva de un Estado. Pero da a los palestinos renovada legitimidad en su lucha contra la ocupación y llama la atención mundial sobre la urgente necesidad de poner fin a un problema que explica en gran medida el clima permanente de inestabilidad y violencia en Oriente Próximo.

Israel y Estados Unidos se encontraron solos en la Asamblea General de la ONU frente a un amplísimo bloque de países de todos los continentes, tanto con gobiernos democráticos como autoritarios, de derecha como de izquierda, que se pronunciaron a favor de la reclamación palestina. Únicamente la República Checa, Canadá, Panamá, Nauru, Palau, Micronesia y las Islas Marshall votaron junto a ellos.

La mayor parte de los países de Europa, incluidos España, Francia, Italia o Portugal, votaron a favor de la resolución, patrocinada por trece naciones, que iguala el nivel de representación de Palestina al del Vaticano. Otros, como Alemania, el Reino Unido y algunos países del Báltico, optaron por la abstención. La suma total da un número de votos afirmativos algo menor que el que esperaban los palestinos, que cuentan ya con el reconocimiento bilateral de 132 naciones y confiaban llegar a los 150, y un número de votos negativos menor que el que esperaban Israel y Estados Unidos, que confiaban en el respaldo de algún miembro de mayor relevancia que ese grupo de islas del sur del Pacífico.

En la presentación de la resolución, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aseguró que esta iniciativa “no pretende deslegitimar a Israel sino legitimar a Palestina”. Aseguró que este paso ha sido dado no para obstaculizar las negociaciones de paz con Israel, sino “porque Palestina cree en la paz y porque su pueblo está desesperadamente necesitado de ella”.

En su respuesta, el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Ron Prosor, manifestó que los palestinos nunca habían reconocido “la existencia de Israel como el Estado del pueblo judío”, afirmó que su país quiere “acabar de una vez y para siempre con este conflicto”, pero advirtió al líder palestino que “no es con resoluciones en Nueva York sino con conversaciones en Jerusalén como se conseguirá”.

Abbas recordó que, así como esta misma Asamblea General emitió hace exactamente 65 años “el certificado de nacimiento de Israel” -en la resolución sobre la partición de la colonia británica de Palestina-, ahora “debe emitir el certificado de nacimiento de la realidad de Palestina”.

La embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, fue la primera en tomar la palabra tras la votación para recordar que “esta resolución no crea un Estado que no existe ni cambia la situación sobre el terreno”, lo que únicamente ocurrirá mediante negociaciones entre palestinos e israelíes. Rice prometió que su Gobierno hará todos los esfuerzos para reanudar el diálogo.

Pese a todo su esfuerzo por reducir la transcendencia de esta votación, el resultado deja claramente en evidencia la posición insostenible en que Israel se encuentra para continuar la ocupación y la difícil situación de Estados Unidos como su único e incondicional valedor. Para EE UU el problema es doble, puesto que sus intereses en la región son múltiples y está obligado a jugar un papel decisivo en la promoción de las negociaciones de paz.

Ahora solo les queda a ambos un intento de contención de daños. Poco antes de la votación, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hacía “un llamamiento urgente a las dos partes para que eviten acciones que, de alguna manera, pudieran dificultar la reanudación de negociaciones”. Washington pretende evitar que los palestinos acudan, como pueden hacer con su nuevo estatus, al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya contra Israel, lo que, definitivamente, alejaría cualquier posibilidad de diálogo, e intenta evitar también que Israel tome represalias, en forma de sanciones económicas o nuevos asentamientos, contra los palestinos. Al mismo tiempo, la Administración procurará que el Congreso norteamericano no congele la ayuda económica a los palestinos, lo que será difícil porque el apoyo a Israel en el Capitolio es mucho más categórico que en la Casa Blanca. Ayer mismo, un grupo de congresistas, tanto demócratas como republicanos, anunció su propósito de cesar los fondos para la Autoridad Palestina.

Si los escenarios más catastróficos no se producen, si nadie trata de aprovechar este momento en su particular beneficio, no es imposible que la votación en la Asamblea General abra el paso a nuevas negociaciones de paz. Pocas veces como en esta jornada en la ONU se habrá visto con tanta nitidez que Palestina está ahí, soberana o no, y que la solución de dos Estados vecinos y pacíficos es la única que beneficia a ambos.

Pero esa evidencia, tan solemnemente corroborada en Nueva York, no ha hecho más fácil en el pasado el diálogo palestino-israelí ni tiene por qué, necesariamente, hacerlo ahora. Múltiples factores conspiran en estos momentos contra las negociaciones: la proximidad de las elecciones en Israel, el reciente ascenso de Hamás, la interinidad en la que vive la Administración de EE UU -especialmente su política exterior- la debilidad de Europa para convertirse en agente promotor de la paz. Todo eso se podría superar si los principales protagonistas, Israel y los palestinos, tuvieran voluntad de llegar a un acuerdo. Como se demostró en Oslo en 1993, ambos son capaces de entenderse, por encima de cualquier adversidad, cuando quieren hacerlo.

Sin embargo, Israel considera que el reconocimiento obtenido por Palestina en la ONU supone una violación de los acuerdos alcanzados en Oslo, por cuanto equivale a la ruptura del compromiso de hacer las cosas de forma bilateral, sin tener en cuenta los numerosos asentamientos judíos construidos unilateralmente desde esa fecha y la reciente negativa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de aceptar las fronteras de 1967, aceptadas por Barack Obama, como la base para negociar el estado palestino.

Para Obama esta votación de la Asamblea General es, en cierta medida, una frustración y un fracaso personal. Obama llegó, en la presión a Netanyahu, todo lo lejos que puede llegar un presidente de EE UU que quiera conservar su puesto. Es sabido que el primer ministro israelí no respondió a esa presión. Ahora, también los palestinos desatienden sus recomendaciones y acuden a un foro con larga tradición de proporcionar largas sesiones de aplausos pero muy pocos resultados tangibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ONU pedirá negociar un Estado palestino en las fronteras de 1967

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


----------------------

Dios, Ala, Jehova, Jesus, y la virgen quieran y este dia este cerca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Jue Nov 29, 2012 8:23 pm

Excelente discurso de Mahmud Abbas ante la ONU

Mahmud Abbas: “La agresión israelí a la Franja de Gaza ha sido lamentable”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Loneagle el Jue Nov 29, 2012 9:29 pm

Que tiene que ver el estatus de Palestina como estado en la categoria de guerras y conflictos actuales? mas cuando ya creaste otro temas de Isarel vs...

avatar
Loneagle

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Jue Nov 29, 2012 9:32 pm

Para no desordenar el de Israel vs ........ porque ese es entre un estado y unos grupos de resistencia.

Este espacio es para debatir los temas de un nuevo estado q esta por renacer en el cual se pueden tratar los enfrentamientos entre ellos, puede que no sea una guerra como tal, pues es solo un genocidio por el momento, pero esta caliente la pelea en el campo internacional, algo asi como una nueva guerra fria, solo falta ver la derrota tan aplastante que tubieron israel y usa hoy, donde hasta alemania se les volteo.

Y muy seguramente algo grande pasara en palestina ya que Hamas y Al-Fatah no podran seguir en el poder (aunq llegaron legalmente) por lo q toca ver como se termina de organizar el estado.


_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Loneagle el Jue Nov 29, 2012 9:49 pm

Con mayor razon vas a desorganizar el tema de Israel vs... porque asi haya sido reconocida Palestina como estado el conflicto seguira siendo luchado por los grupos de "resistencia-terroristas" Palestinos por un rato largo, entonces una cosa no cambia a la otra y dejaria a este tema sin razon de ser, porque en la practica las noticias que irian aqui tambien podrian ir en el otro tema ya que el estado de Palestina no tiene otro enemigo que yo sepa.

De ultimas podrias cambiarle el nombre al otro tema de Israel vs Palestina o visceversa, teniendo en cuenta que todo lo que se encuentra alli atañe casi que exclusivamente a estos dos estados.
avatar
Loneagle

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por F15 el Jue Nov 29, 2012 9:54 pm

Berserk escribió:Dia glorioso para el pueblo hermano, tras la obtencion del estatus de Estado Observador en la ONU, y las declaraciones por parte de israel solo muestran su "voluntad de negociacion", ahora si, ojala palestina entre a la Corte Penal Internacional para mostrar lo q ha sido la campaña continua de estrangulación y exterminio por parte del estado judio.

Israel a devolver todos los terenos robados a traves de estas decadas.

Logico q Israel diga q la paz esta mas lejos, ahora ya no podran negociar como quieran sino q les va a tocar aceptar las fronteras del 67 (lastima no fueran las del 47)

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

------------------------

Los palestinos celebran el voto en la ONU

Decenas de miles de palestinos han salido a la calle para celebrar lo que sus dirigentes consideran el inicio de una nueva era. En el momento en que se supo el resultado de los votos en la Asamblea General, un atronador sonido de disparos al aire se escuchó por las calles de Ramala. Por la noche, una multitud se reunió en la plaza Yaser Arafat de Ramala. Desde las nueve de la noche, los jóvenes ondeaban banderas palestinas a la espera de que su presidente, Mahmud Abbas tomara la palabra en Nueva York. Poco antes de las once de la noche, Abbas hizo su aparición en la pantalla gigante instalada en la plaza, que se vino abajo. Las celebraciones en Gaza y Cisjordania han tenido un tema común: la unidad. La votación de una resolución por la que Palestina obtiene un reconocimiento como Estado observador no miembro, igual que El Vaticano, y en la que se reconoce “el derecho a la autodeterminación” en las fronteras de 1967 es el motivo.

Los palestinos sabían de antemano que cuentan con una amplia mayoría en la ONU y por eso invitaron a la gente a salir a la calle desde por la mañana. El ambiente en los territorios ocupados era de fiesta. Israel sin embargo no estaba para juergas. Apenas unas declaraciones del primer ministro dejaban claro que la consigna era mantener un perfil bajo y esperar a que el temporal escampe.

Con lo que no contaban ni los palestinos ni los israelíes sin embargo, era con noticias de última hora como el cambio de posición de Alemania. El gran aliado israelí en Europa pasó de forma inesperada del “no” a la abstención, algo que colmó de alegría a los líderes palestinos, ante lo que consideran el símbolo de un cambio de rumbo en la diplomacia internacional respecto a Israel. “Alemania demuestra que el Gobierno de Israel se lo pone muy difícil a sus amigos para poder defenderles”, sostuvo Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de palestina. El anuncio del apoyo de Italia a los palestinos ha supuesto otro duro golpe para Israel.

Las celebraciones en Gaza y Cisjordania han tenido un tema común: la unidad palestina. La importancia que los palestinos conceden a la votación de la Asamblea general ha logrado un supuesto acercamiento entre Gaza y Cisjordania, entre Fatah y Hamás las facciones rivales que mantienen al pueblo palestino dividido durante más de cinco años. El día después de las fiestas aclararán cuánto de verdadera y cuánto de comestico tiene la incipiente reconciliación.

En Ramala, a mediodía, un nutrido grupo de personalidades políticas presidía el festejo subidos al escenario. Representantes del movimiento islamista Hamás compartían tarima con los de Fatah, la Yihad islámica o el frente Popular. Toda una novedad. Se trataba de escenificar la unidad palestina. En la plaza Yasir Arafat, donde se celebraba la fiesta, apenas se veían banderas de partidos políticos. La bandera nacional —verde, blanca, roja y negra— era la protagonista.

“Todos los palestinos, de Fatah o de Hamás estamos orgullosos de este paso”, asegura Sagi Halil, un profesor de 67 años que hoy ha venido a la plaza a festejar. “Esto va a unir a los palestinos contra los colonos y contra la derecha en Israel. Si se quieren vengar de nuestra iniciativa, se encontrarán con una población unida; en Gaza y en Cisjordania”, apunta a modo de advertencia este hombre que dice no apoyar a ningún partido concreto.

También participa en el festejo Mohamed Ali, relaciones públicas de Paltel, la principal compañía de teléfonos. “Estoy muy emocionado. La gente sabe que con las negociaciones no hemos llegado a ningún lado, que esto es un paso adelante”, sostiene con una bufanda palestina al cuello. Cuando se le pregunta en qué va a cambiar la votación de la ONU la situación de los palestinos sobre el terreno, Ali dice ser consciente que de momento en poco. Que la ocupación israelí va a seguir estando allí el viernes. “Pero por lo menos nos reconocen como nación. Es un paso hacia la independencia. Es importante para nuestra dignidad. Mañana seremos un Estado bajo ocupación, no un territorio en disputa”, piensa.

A pocos kilómetros de allí, en Israel, el estado de ánimo no era ni mucho menos tan festivo. Las amenazas de Estados Unidos y las del propio Israel de cortar la financiación a los palestinos entre otras no han surtido efecto. Los palestinos se han mostrado dispuestos a llegar hasta el final en su aventura diplomática. Ante la evidencia y la lluvia de “síes” que han cosechado los palestinos en las últimas horas, Israel optó por minimizar la relevancia de la votación de Nueva York y dejar en suspenso las amenazas. Fuentes oficiales israelíes explican que ahora la idea es esperar y ver qué hacen los palestinos. Si utilizan el reconocimiento para pedir el ingreso en instituciones como la Corte Penal Internacional con el objetivo de llevar a Israel ante la justicia, entonces, sí habrá castigos. Ahora si les dio miedito cheers cheers cheers

Israel mantuvo un perfil bajo durante todo el día. No hubo anuncio de posición oficial ni grandes declaraciones políticas. Apenas unos escuetos comentarios del primer ministro, Benjamin Netanyahu. “La resolución de la ONU no va a cambiar nada sobre el terreno… no va a hacer que la creación del Estado palestino esté más cerca, al revés, lo va a alejar”. Y añadió: “Tengo un mensaje sencillo para aquellos reunidos hoy en la Asamblea General. No hay decisión de la ONU que pueda romper 4.000 años de vínculo entre el pueblo de Israel y la tierra de Israel”. Después de la intervención de Abbas, el primer ministro israelí calificó su discurso de “hostil y venenoso”. “No son las palabras de un hombre que quiere la paz”, añadió.

Algunos palestinos coincidían con Netanyahu en que la situación sobre el terreno apenas va a cambiar. Que la ocupación israelí no habrá desaparecido. Que el viernes por la mañana seguirá habiendo cientos de detenidos sin cargos en las prisiones israelíes. Que los checkpoints no se habrán evaporado. Que nadie ha puesto freno al crecimiento de los asentamientos. Que el Ejército seguirá patrullando las calles de Cisjordania. Y que entrar y salir de Gaza seguirá siendo un privilegio reservado para unos pocos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ONU acepta a Palestina

Por una abrumadora mayoría, la Asamblea General de Naciones Unidas admitió este jueves a Palestina como “Estado observador” tras una votación en la que 138 países se pronunciaron a favor, solo nueve en contra y 41 se abstuvieron. De esta manera, la organización más representativa de la voluntad internacional reconoce implícitamente la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967. Esta decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de seis décadas y deja a Israel y a Estados Unidos en el mayor aislamiento diplomático que han conocido jamás.

La votación no supone la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, un paso que corresponde al Consejo de Seguridad, ni tiene consecuencias inmediatas en cuanto a la creación efectiva de un Estado. Pero da a los palestinos renovada legitimidad en su lucha contra la ocupación y llama la atención mundial sobre la urgente necesidad de poner fin a un problema que explica en gran medida el clima permanente de inestabilidad y violencia en Oriente Próximo.

Israel y Estados Unidos se encontraron solos en la Asamblea General de la ONU frente a un amplísimo bloque de países de todos los continentes, tanto con gobiernos democráticos como autoritarios, de derecha como de izquierda, que se pronunciaron a favor de la reclamación palestina. Únicamente la República Checa, Canadá, Panamá, Nauru, Palau, Micronesia y las Islas Marshall votaron junto a ellos.

La mayor parte de los países de Europa, incluidos España, Francia, Italia o Portugal, votaron a favor de la resolución, patrocinada por trece naciones, que iguala el nivel de representación de Palestina al del Vaticano. Otros, como Alemania, el Reino Unido y algunos países del Báltico, optaron por la abstención. La suma total da un número de votos afirmativos algo menor que el que esperaban los palestinos, que cuentan ya con el reconocimiento bilateral de 132 naciones y confiaban llegar a los 150, y un número de votos negativos menor que el que esperaban Israel y Estados Unidos, que confiaban en el respaldo de algún miembro de mayor relevancia que ese grupo de islas del sur del Pacífico.

En la presentación de la resolución, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aseguró que esta iniciativa “no pretende deslegitimar a Israel sino legitimar a Palestina”. Aseguró que este paso ha sido dado no para obstaculizar las negociaciones de paz con Israel, sino “porque Palestina cree en la paz y porque su pueblo está desesperadamente necesitado de ella”.

En su respuesta, el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Ron Prosor, manifestó que los palestinos nunca habían reconocido “la existencia de Israel como el Estado del pueblo judío”, afirmó que su país quiere “acabar de una vez y para siempre con este conflicto”, pero advirtió al líder palestino que “no es con resoluciones en Nueva York sino con conversaciones en Jerusalén como se conseguirá”.

Abbas recordó que, así como esta misma Asamblea General emitió hace exactamente 65 años “el certificado de nacimiento de Israel” -en la resolución sobre la partición de la colonia británica de Palestina-, ahora “debe emitir el certificado de nacimiento de la realidad de Palestina”.

La embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, fue la primera en tomar la palabra tras la votación para recordar que “esta resolución no crea un Estado que no existe ni cambia la situación sobre el terreno”, lo que únicamente ocurrirá mediante negociaciones entre palestinos e israelíes. Rice prometió que su Gobierno hará todos los esfuerzos para reanudar el diálogo.

Pese a todo su esfuerzo por reducir la transcendencia de esta votación, el resultado deja claramente en evidencia la posición insostenible en que Israel se encuentra para continuar la ocupación y la difícil situación de Estados Unidos como su único e incondicional valedor. Para EE UU el problema es doble, puesto que sus intereses en la región son múltiples y está obligado a jugar un papel decisivo en la promoción de las negociaciones de paz.

Ahora solo les queda a ambos un intento de contención de daños. Poco antes de la votación, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hacía “un llamamiento urgente a las dos partes para que eviten acciones que, de alguna manera, pudieran dificultar la reanudación de negociaciones”. Washington pretende evitar que los palestinos acudan, como pueden hacer con su nuevo estatus, al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya contra Israel, lo que, definitivamente, alejaría cualquier posibilidad de diálogo, e intenta evitar también que Israel tome represalias, en forma de sanciones económicas o nuevos asentamientos, contra los palestinos. Al mismo tiempo, la Administración procurará que el Congreso norteamericano no congele la ayuda económica a los palestinos, lo que será difícil porque el apoyo a Israel en el Capitolio es mucho más categórico que en la Casa Blanca. Ayer mismo, un grupo de congresistas, tanto demócratas como republicanos, anunció su propósito de cesar los fondos para la Autoridad Palestina.

Si los escenarios más catastróficos no se producen, si nadie trata de aprovechar este momento en su particular beneficio, no es imposible que la votación en la Asamblea General abra el paso a nuevas negociaciones de paz. Pocas veces como en esta jornada en la ONU se habrá visto con tanta nitidez que Palestina está ahí, soberana o no, y que la solución de dos Estados vecinos y pacíficos es la única que beneficia a ambos.

Pero esa evidencia, tan solemnemente corroborada en Nueva York, no ha hecho más fácil en el pasado el diálogo palestino-israelí ni tiene por qué, necesariamente, hacerlo ahora. Múltiples factores conspiran en estos momentos contra las negociaciones: la proximidad de las elecciones en Israel, el reciente ascenso de Hamás, la interinidad en la que vive la Administración de EE UU -especialmente su política exterior- la debilidad de Europa para convertirse en agente promotor de la paz. Todo eso se podría superar si los principales protagonistas, Israel y los palestinos, tuvieran voluntad de llegar a un acuerdo. Como se demostró en Oslo en 1993, ambos son capaces de entenderse, por encima de cualquier adversidad, cuando quieren hacerlo.

Sin embargo, Israel considera que el reconocimiento obtenido por Palestina en la ONU supone una violación de los acuerdos alcanzados en Oslo, por cuanto equivale a la ruptura del compromiso de hacer las cosas de forma bilateral, sin tener en cuenta los numerosos asentamientos judíos construidos unilateralmente desde esa fecha y la reciente negativa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de aceptar las fronteras de 1967, aceptadas por Barack Obama, como la base para negociar el estado palestino.

Para Obama esta votación de la Asamblea General es, en cierta medida, una frustración y un fracaso personal. Obama llegó, en la presión a Netanyahu, todo lo lejos que puede llegar un presidente de EE UU que quiera conservar su puesto. Es sabido que el primer ministro israelí no respondió a esa presión. Ahora, también los palestinos desatienden sus recomendaciones y acuden a un foro con larga tradición de proporcionar largas sesiones de aplausos pero muy pocos resultados tangibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ONU pedirá negociar un Estado palestino en las fronteras de 1967

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


----------------------

Dios, Ala, Jehova, Jesus, y la virgen quieran y este dia este cerca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y porque serian las fronteras del 47?, porque así lo dijo la ONU?... si la cuestión fuera respetar lo que declaró la ONU desde un comienzo los estados Árabes hubiera reconocido a Israel desde un inicio... y no todo lo contrario que fue intentar borrarla del mapa desde su nacimiento...

Israel Ganó esos territorios... Los ganó mediante las Armas (véalo como un botín de guerra) Tras ganar una guerra (o muchas ._.) que amenazaban su existencia...

Por el otro lado, Los terroristas palestinos muchas... muchísimas veces han atacado a Israel... y lo hacen constantemente... (que medio mundo se hagan los ciegos cuando Israel sufre por culpa del terrorismo y no hagan el mismo show internacional es cosa muy diferente...)

si los mismos palestinos permiten que grupos terroristas actúen escudados en ellos... tristemente para ellos tienen que "llevar del bulto"

F15

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Jue Nov 29, 2012 9:58 pm

No necesariamente, el otro tema es para todo lo concerniente a Israel, ellos hace poco bombardearon a Sudan, esta disparando contra Siria, enta muy pendiente a lo que pase en Egipto, esta en pie de guerra con Iran, esta en una situacion muy tensa con Turquia, ademas cada rato bombardean hacentamientos y habrir un espacio para cada vez q israel busca pelea seria poco practico y la cantidad de noticias no da para sostener el foro.

Este espacio es solo para un tema caliente que da muchisimo para hablar, pq ahora con el reconocimiento de palestina ellos pueden llevar a Israel ante la corte penal internacional, cosa q no puede hacer Hamas ni Al-Fatah, lo que si da para un tema propio equivalente (guardando proporciones) con los demas temas existentes.

Spoiler:
F-15, no me responda pq la verdad no me interesa armar un debate de quien son los buenos ni quier los malos pq entramos en campo politico, pero le dejo la duda

Usted esta en pie de guerra contra nicaragua y el que se nos venga encima por la perdida de parte de mar territorial, ahora a eso sumele 7 decadas de abusos, la perdida no solo de un poquito de agua sino de un pais entero, de una cultura entera, una campaña continua de exterminio y estrangulamiento, bombardeos continuos, desplazamiento, violaciones. Eso es lo q viven alla.

Si algo como eso le pasara a Colombia yo tomaria las armas, pero por el presente caso de nicaragua no lo haria porque perdimos por idiotas, no por las armas.

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Jue Nov 29, 2012 11:35 pm

Que verguenza, raro como siempre arrodillados y lame c..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por eisenheim el Vie Nov 30, 2012 2:13 am

Raro? Raro que? Israel siempre ha sido un estado amigo de Colombia. No le veo lo raro. Que absurdo ese anti-semitismo que se ha creado en éste país. Israel no es una perita en dulce, pero los palestinos tampoco son las Hermanitas de la Caridad. PFFF

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
eisenheim

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Andrés Eduardo González el Vie Nov 30, 2012 11:10 am

Berserk. No concuerdo con usted. Para mí, lo veo como algo estratégico. En la actual situación, es más útil tener a Israel de nuestro lado o como proveedor, una puerta "libre" para hacer negocios.

Creo que Colombia no pensó con sentimientos sino como "interesado", hay intereses de por medio en esa abstención.
avatar
Andrés Eduardo González

Mensajes : 1511
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 40
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Vie Nov 30, 2012 11:22 am

Prefiero comprarle armamento a BIELOrusia, china (a la empresa que tenga los peores estandares de calidad) con eso se que compro basura, no comprandole a un "amigo" cada vez q tiene la oportunidad, israel historicamente ha sido un pesimo proveedor y a decir la verdad a nivel mundial hay muchos paises q tienen juguetes de excelente calidad por buenos precios turquia, taiwan, Sur-africa, surkorea, rusia, china.

"Dar sólo aquello que te sobra,no es compartir,es dar limosna" y peor aun cuando se paga por esa limosna y llega pura basura lijada y pintada.

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por F15 el Vie Nov 30, 2012 12:00 pm

Berserk escribió:Prefiero comprarle armamento a BIELOrusia, china (a la empresa que tenga los peores estandares de calidad) con eso se que compro basura, no comprandole a un "amigo" cada vez q tiene la oportunidad, israel historicamente ha sido un pesimo proveedor y a decir la verdad a nivel mundial hay muchos paises q tienen juguetes de excelente calidad por buenos precios turquia, taiwan, Sur-africa, surkorea, rusia, china.

"Dar sólo aquello que te sobra,no es compartir,es dar limosna" y peor aun cuando se paga por esa limosna y llega pura basura lijada y pintada.

Yo si creo que hay que quitar las opiniones personales de la realidad... Tenemos buenas relaciones con Israel, y se esta tratando de tener algo con Palestina, Votar "si" o "no" significaba elegir entre uno de los dos... Y para que se iba a decir eso?, para tirarse las relaciones con uno de los dos?... para parecer "libres" e "independientes"?
Eso es como se mañana alguien dijera que el AK47 es el peor fusil del mundo solo porque lo desarrollaron los comunistas...

F15

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Vie Nov 30, 2012 12:08 pm

Sigan creyendo q israel es nuestro amigo.

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por F15 el Vie Nov 30, 2012 12:11 pm

Berserk escribió:Sigan creyendo q israel es nuestro amigo.

Puede no ser "amigo" propiamente dicho...Pero para que Ponernos de un lado o del otro si con ambos estamos bien?...


F15

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por edo23 el Vie Nov 30, 2012 12:29 pm

Los paises manejan intereses y sus politicas muchas veces estan acordes a ellos. No a lo que unos piensan que estan bien o mal.
Sin entrar a ahondar en el tema humanitario e historico palestino, es logico que Colombia se abstuviera en votar a favor del tema. Buenos, malos regulares, son mas los productos que se le compran a Israel que a Palestina.

Igual aca no puede haber ganador. Algunos (como Berserk) criticaran al gobierno por su voto, pero hoy escuhe en la radio que Israel le pedira explicaciones a los paises que votaron a favor. Sobre todo con aquellos con los que hay algun tipo de acuerdo comercial.

Imaginense con todo lo que se le ha comprado y lo que falta por comprar, Colombia se iba a montar ese mico al hombro...
avatar
edo23

Mensajes : 2401
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Bogotá

http://www.mievolucion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Vie Nov 30, 2012 12:54 pm

Y como pq toca darle explicaciones a Israel?? ademas si "siendo amigos" nos tumban y dejan colgados a cada rato, entonces no existiria mayor diferencia cortando relaciones en el peor de los casos. Y ojala a Israel no se le comprara ni un solo tornillo +

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Loneagle el Vie Nov 30, 2012 1:46 pm

Decir que fuimos arrodillados porque el pais se abstuvo de votar es muy simplista Berserk aun para ti, de arrodillados hubiera sido que votaramos en contra del estatus Palestino igual nadie esta obligado a votar cualquier cosa que apoye al estado Palestino o si?

Lo otro es lo de llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional y me parece que ahi estas siendo un poco optimista porque eso aun esta lejos de suceder y ojo que no estoy diciendo que eso no vaya pasar, pero para eso le falta un largo trecho a Palestina para que se desarrolle como estado y agarre un talante internacional mucho mayor como para que pueda llegar a romper o tan siquiera a mover los hilos de poder que hay detras de la ONU...
avatar
Loneagle

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Vie Nov 30, 2012 3:36 pm

Loneagle escribió:Decir que fuimos arrodillados porque el pais se abstuvo de votar es muy simplista Berserk aun para ti

agradeceria aclaracion por mp, creo q no me he metido con ninguno y siempre mi post van respaldados de articulos, partes de libros o demas, entonces OJO con esas declaraciones, ustedes saben q yo digo lo q pienso sin endulzar nada sin miedo a ser "politicamente correcto" o hipocrita en buen castellano y me ha tocado morderme la lenguna varias veces.

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Loneagle el Vie Nov 30, 2012 3:59 pm

Nadie esta diciendo que te hayas metido con alguien, pero al giual que usted yo tambien digo las cosas sin anestecia y creo que no tengo que explicarle nada por MP porque esta muy claro lo que escribi.
avatar
Loneagle

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Vie Nov 30, 2012 4:01 pm

La verdad no, si ud me llama simplista me hace el favor y lo demuestra.

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Loneagle el Vie Nov 30, 2012 4:03 pm

Ehhhmm no tengo que demostrarle nada a usted, para mi el comentario suyo de que el pais fue arrodillado porque se absutvo de votar a favor de Palestina me parece simplista y punto, ahi no hay nada que explicar, si usted le quiere sacar a eso explicaciones filosoficas, cientificas y hasta religiosas bien por usted.

avatar
Loneagle

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Vie Nov 30, 2012 4:46 pm

Israel recibe una "bofetada internacional" en la ONU



Redacción

BBC Mundo

Viernes, 30 de noviembre de 2012


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras en los territorios palestinos se celebra el nuevo estatus de "Estado observador no miembro" en Naciones Unidas, en el vecino Israel el primer ministro Benjamín Netanyahu está siendo responsabilizado por lo que consideran una grave derrota diplomática.

El jueves, la Asamblea General de la ONU aprobó por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones la nueva condición para los palestinos, que lo equipara con la condición del Estado Vaticano.

Los que se opusieron a la propuesta fueron Estados Unidos, Israel, Canadá, República Checa (el único europeo), Palau, Nauru, Islas Marshall, Micronesia y Panamá (el único latinoamericano).

La mayoría de América Latina votó a favor, incluido México para sorpresa de muchos, porque se trata de un país que no reconoce a los palestinos como Estado. Se abstuvieron tres naciones de la región: Paraguay, Guatemala y Colombia.

El respaldo a la solicitud palestina superó incluso los cálculos más optimistas de la Autoridad Nacional Palestina y su presidente Mahmud Abbas, por lo que el nuevo estatus viene acompañado de una importante victoria diplomática.

Pero para lo que Abbas es un triunfo, para Netanyahu es un revés que algunos dentro de Israel salieron rápidamente a cobrarle.

"Bofetada" internacional

La presidenta del opositor Partido Laborista, Shelly Yajimovich, considera que el resultado en la ONU es consecuencia de la política exterior de Netanyahu y la profundización del estancamiento en el proceso de paz con los palestinos.

En declaraciones a la prensa local, Yajimovich, dijo que Netanyahu y su canciller Avigdor Lieberman, han "avergonzado al país internacionalmente" y le han regalado a los palestinos una victoria histórica.

Zahava Gal On, presidenta del partido Meretz, de vocación pacifista, afirmó que la comunidad internacional "ha dado a Netanyahu un bofetón en la cara", aunque aseguró que la movida podría ayudar a que Israel se involucre de nuevo en el proceso de paz.

Sin embargo, a juzgar por las declaraciones de los principales voceros israelíes, es poco probable que el nuevo estatus palestino vaya a tener ese efecto.

El canciller Lieberman consideró que el discurso de Abbas en la ONU, pidiendo un "certificado de nacimiento para Palestina", demuestra que no está interesado en la paz.

En la edición del viernes del diario israelí Haretz, el especialista en asuntos diplomáticos Avi Issacharoff aseguró en un artículo de opinión que "Abbas nunca lo admitirá, pero le debe un enorme agradecimiento al gobierno israelí y en particular al canciller Avigdor Lieberman".

"Hace unos pocos días atrás parecía que Abbas podía evaporarse de la conciencia palestina e internacional en vista de los logros de Hamas durante la operación Pilar de Defensa", escribió Issacharoff, haciendo referencia a la reciente ofensiva militar israelí contra Gaza para neutralizar los ataques con cohetes de grupos radicales palestinos que venía sufriendo.

El analista destaca que ahora Abbas recuperó su posición de liderazgo, al menos en los círculos políticos del mundo árabe y logró un raro consenso entre los palestinos, divididos entre seguidores de Hamas, que gobierna de facto en Gaza, y los del Fatah de Abbas que controla Cisjordania.

ONU "hostil"

En sus palabras ante la Asamblea, antes de que se produjera la votación, Abbas tuvo duros calificativos para Israel, a quien definió como una "ocupación colonial racista" equiparable con un apartheid, el sistema de discriminación racial que rigió en Sudáfrica hasta los años noventa.

"El mundo ha podido ver un discurso difamatorio y venenoso, lleno de propaganda mentirosa contra el Ejército israelí y los ciudadanos israelíes", expresó Netanyahu en un comunicado difundido tras la intervención de Abbas.

"Alguien que desea la paz no habla de esa manera", dice la nota, en la que se añade que "no se creará un Estado palestino que no garantice la seguridad de los ciudadanos israelíes".

"El camino a la paz entre Jerusalén y Ramala pasa por negociaciones directas sin condiciones previas y no por decisiones unilaterales en la ONU".

Aunque Israel nació de una resolución en 1947 de la entonces novel ONU, sus gobiernos suelen acusar al foro mundial de "hostilidad" hacia el país y de pretender imponer una solución multilateral al problema con los palestinos.

"Temo que la Autoridad Palestina podrá usar a la ONU como un club político contra Israel", dijo el senador republicano estadounidense Lindsay Graham.

Grahamn y otros congresistas presentaron un proyecto de ley al Congreso que retiraría los fondos que EE.UU. aporta a la ONU, si los palestinos no entran en "conversaciones significativas" con los israelíes para solucionar sus asuntos bilateralmente.

Aunque la Casa Blanca dejó claro que no consideraba buena idea el cambio de estatus palestino, en Washington han reactivado los llamados para que las partes empiecen a hablar de paz y "dejen de provocarse en Nueva York o cualquier otra parte", como dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice.


Temores israelíes

* Algunos países occidentales que votaron a favor de los palestinos han destacado que no se trata de un reconocimiento legal de un Estado palestino, algo que sólo se realiza bilateralmente.

* Aunque los propios palestinos rebajaron sus expectativas con respecto a lo que aspiraban hasta 2011 de un reconocimiento pleno, la nueva condición les permitiría acceder a organismos del sistema de la ONU, como la Corte Penal Internacional (CPI).

* Si ingresaran a la CPI, los palestinos podrían denunciar cosas como la política de contrucciones de asentamientos en los territorios palestinos, pese a los acuerdos suscritos en el pasado por Israel para detenerlos.

* También podrían presentar la política de asesinatos selectivos de líderes radicales palestinos o el bloqueo de sus territorios, cosas que consideran violatorias de las leyes internacionales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Sáb Dic 01, 2012 1:05 am

Palestinos: asentamiento israelí es provocación

NACIONES UNIDAS (AP) — El enviado palestino ante Naciones Unidas acusó a Israel de llevar a cabo "una provocación inmediata" al anunciar la expansión de los asentamientos que él denunció como ilegales luego de que la ONU reconociera el Estado de Palestina.

Riyad Mansour dijo que los palestinos "seguirán ofreciendo su mano en paz", pero advirtió que una continuación de las provocaciones podría derivar en acciones no especificadas.

Los diplomáticos en la Asamblea General rompieron en aplausos cuando Mansour fue llamado a hablar el viernes luego de la adopción anual de cinco resoluciones relacionadas con los palestinos y una sobre los Altos del Golán.

Sentado detrás de una placa que dice "Estado de Palestina" por primera vez, Mansour calificó la abrumadora votación del jueves en la asamblea para elevar el estatus de los palestinos a un Estado observador no miembro como algo histórico para su pueblo y las Naciones Unidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Juancho el Sáb Dic 01, 2012 11:55 am

[quote="Berserk"]
Israel recibe una "bofetada internacional" en la ONU


para lo que les importa a ellos, Israel sabe que en el conflicto con Palestina tiene más de media asamblea de la ONU en su contra, no creo que esto las haya sorprendido para nada. De los israelíes deberíamos aprender que para ellos primero, segundo y tercero está su pueblo, el resto del mundo les importa poco o nada, si aquí sintiéramos ese amor por nuestra tierra, por cada centímetro de ella, no estaríamos pasando por la situación de ahora con Nicaragua...

Juancho

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Berserk el Sáb Dic 01, 2012 5:10 pm

Líder exiliado de Hamas prepara visita a Gaza

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) — El líder de Hamas en el exilio visitará el territorio palestino por primera vez, dijo el sábado un funcionario, en una señal de la creciente fuerza del movimiento islámico extremista después de soportar una ofensiva armada contra Israel.

Jaled Mashal llegará a la Franja de Gaza la siguiente semana desde Egipto para conmemorar el 25 aniversario de Hamas y felicitar a sus líderes y combatientes por enfrentar a Israel en la reciente ofensiva que duró ocho días, de acuerdo con un funcionario de Hamas en Gaza que habló con la condición del anonimato por motivos de seguridad.

Mashal no había cruzado la frontera hacia Gaza a petición del ex líder egipcio Hosni Mubarak. Pero éste fue derrocado en febrero de 2011 y la Hermandad Musulmana, que tiene lazos cercanos con Hamas, ascendió al poder en Egipto.

Mashal dirige Hamas desde 1996 y ayudó a convertir el movimiento respaldado por Irán en una poderosa fuerza. Bajo su liderazgo, Hamas efectuó numerosos ataques suicidas y otros atentados en autobuses, cafeterías y otros lugares públicos donde murieron cientos de israelíes durante un levantamiento palestino hace una década. Estados Unidos, Europa e Israel consideran a Hamas una organización terrorista.

El dirigente también sobrevivió a un intento de asesinato de Israel en Jordania en 1997. Hasta hace poco, residía en Siria, pero después de que inició la guerra civil ahí emigró a Qatar.

Hamas arrebató Gaza al partido Fatá, leal al presidente palestino Mahmud Abbas, en 2007. La organización todavía no se reconcilia con Fatá, que gobierna Cisjordania.

El anuncio de la visita de Mashal a Gaza ocurre después de que Naciones Unidas votó abrumadoramente el jueves para reconocer a un Estado palestino en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental como observador no miembro de la Asamblea General.

Abbas espera que con el apoyo de la ONU se reanuden las negociaciones de paz con Israel para un futuro Estado palestino. Sin embargo se niega a negociar si Israel sigue construyendo asentamientos. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que las negociaciones deben reanudarse inmediatamente, pero sin condiciones.

Un día después de la votación, Israel respondió al reconocimiento de Palestina en la ONU con la decisión construir 3.000 viviendas más para judíos en Cisjordania donde los palestinos desean construir su futuro Estado.

Hamas se niega a reconocer a Israel y está comprometido con su destrucción. No interfirió con la votación en la ONU y sus partidarios participaron en algunas de las celebraciones que siguieron al anuncio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Un imperio se crea gracias al sacrificio de sus soldados, pero únicamente sobrevive gracias al trabajo de sus hombres de ciencia."
Mia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Berserk

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Localización : Al otro lado del Estigio

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Palestino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.