Aviación civil Colombiana y general

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por edo23 el Lun Mayo 06, 2013 8:25 pm

Uno de los mas grandes tesoros nacionales, es el disco duro en donde TOPPER guarda todas sus fotos.
Por dentro se ve impecable ese Antonov.
avatar
edo23

Mensajes : 2401
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Bogotá

http://www.mievolucion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Crag el Lun Mayo 06, 2013 9:22 pm

edo23 escribió:Uno de los mas grandes tesoros nacionales, es el disco duro en donde TOPPER guarda todas sus fotos..
Completamente de acuerdo!!

Cordial saludo,
avatar
Crag

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 48
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Crag el Lun Mayo 06, 2013 10:10 pm

Blackhawk escribió:Esos aviones están fuera de la línea de vuelo cierto? Parece que a no se que le hagan un overhaul a componentes críticos que están vencidos no volarán mas.
Tengo entendido que así es. Desde hace varios años ADA estaba buscando "alargar" un poco la vida útil de los Twin Otter... pero el límite de ciclos llegó. De acuerdo con los comentarios de algunos amigos pilotos, el JS estaba reemplazando adecuadamente sus rutas, pero con algunas restricciones, puesto que la velocidad de aproximación es mucho mayor. Voy a contactarlos a ver si me dan más información. En todo caso no creo que ADA se ponga a invertirle un platal a la renovación de los DHC-6, aunque ya el producto "cero horas" ya esté disponible.

Cordial saludo,
avatar
Crag

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 48
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Enrique262 el Sáb Mayo 25, 2013 12:29 pm

Una foticos tomadas por este servidor en la plataforma de aviación general, aeropuerto internacional La Chinita:






Por cosas como estas me encanta mi carrera Very Happy

Saludos

Enrique262

Mensajes : 1527
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por edo23 el Dom Jul 07, 2013 12:33 pm

Avianca como parte de su holding tiene un brazo llamado Avianca Services, en donde se le dá mantenimiento a aviones de otras empresas. Generalmente mucho mas pequeñas y de carga. Los trabajos los hacen en el hangar Simon Bolivar que queda cerca a Satena y la CIAC.

El viernes le estaban haciendo mantenimiento al que en definitiva es mi avión comercial favorito asi que se imaginan mi emoción cuando lo ví.

Boeing 757




avatar
edo23

Mensajes : 2401
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Bogotá

http://www.mievolucion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Fantasma el Dom Jul 07, 2013 1:10 pm

sbairlines es una compañía aérea venezolana.

_________________
"No dudaría ni un instante en ir a la guerra junto a ustedes pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana".
Coronel Tod Fingal, Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de Red Flag.

"De acuerdo con el profesionalismo que veo en la Fuerza Aérea Colombiana, no me cabe la menor duda que si tengo que ir a la guerra, lo haría con ustedes".
Señor Teniente General Yvan Blondin, Comandante de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
avatar
Fantasma

Mensajes : 2863
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Enrique262 el Dom Jul 07, 2013 1:33 pm

Fantasma escribió:sbairlines es una compañía aérea venezolana.

Correcto, la única privada que viaja fuera del continente, y hasta hace poco la única que podía volar a Europa.

Saludos

Enrique262

Mensajes : 1527
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Crag el Lun Jul 08, 2013 10:09 am

edo23 escribió:Boeing 757

Coincido con vos.  La línea de este avión es una fantasía!.  En especial la de la versión 757-300.  No sé si a todos, pero el efecto de la nariz baja, cuando el fuselaje es tan largo, me hace recordar al Concorde.

Cordial saludo,
avatar
Crag

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 48
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Crag el Jue Jul 11, 2013 7:52 pm

Por eso es que webinfomil se destaca!.  Ni siquiera en skycrapercity habían publicado fotos buenas del ATR en Colombia!!!.

+1 Eduardo!

Cordial saludo,
avatar
Crag

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 48
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por QAP el Jue Jul 11, 2013 8:35 pm

Bonitas fotos...y bonitos aviones

Saludos,

QAP

Mensajes : 1759
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por edo23 el Jue Jul 18, 2013 10:25 am

Otra del 757 de Santa Barbara Airlines SBAIRLINES.
Esta en el Hangar aca al lado mio y le estan haciendo un manto minucioso. Ya le desmontaron parte de los motores y estan pelando el interior.


avatar
edo23

Mensajes : 2401
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Bogotá

http://www.mievolucion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Camik el Jue Jul 18, 2013 12:09 pm

edo23 escribió:Otra del 757 de Santa Barbara Airlines SBAIRLINES.
Esta en el Hangar aca al lado mio y le estan haciendo un manto minucioso. Ya le desmontaron parte de los motores y estan pelando el interior.



Oye edo y por que no le hacen mantenimiento en Venezuela ?
Atte:Camik
avatar
Camik

Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por edo23 el Jue Jul 18, 2013 1:06 pm

No sé Camik.
Averiguaré.
avatar
edo23

Mensajes : 2401
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Bogotá

http://www.mievolucion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Andrés Eduardo González el Jue Jul 18, 2013 3:33 pm

¿Será que ya ni eso pueden?...
avatar
Andrés Eduardo González

Mensajes : 1511
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 40
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Enrique262 el Jue Jul 18, 2013 4:00 pm

Si bien el tema es de Colombia les comento: En Venezuela están certificados para trabajar con la serie 737 Classic y la familia DC-9/MD-80, pues son las aeronaves casi que universales en servicio, en cambio el 757 solo ha sido operado por SB, en su mayoria alquilados (incluso a AV) y no mas de 5 al tiempo, por lo que no se justifica desarrollar capacidades de mantenimiento mayor (costo beneficio)

En cambio AV opero 757 desde mediados de los 90 (si no fue antes), teniendo en total +30 aparatos entre alquilados y propios durante su historia, con alrededor de 10 en constante servicio, lo que los dejo certificados para trabajar con ellos de manera profunda, característica que parece que están explotando con la compañia Venezolana, la cual de otro modo tendria que enviarlo a EEUU.

Igual cuando pueda averiguo mejor como es la cosa, que sera en dos semanas pues me encuentro de regreso en Cúcuta celebrando lis cumpleaños.

PD: Aunque detrás del asunto puede estar la tan conocida tacañeria de la aerolíneas venezolanas...

Saludos


Enrique262

Mensajes : 1527
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Edward.Thyssen el Jue Jul 18, 2013 6:26 pm

Enrique262 escribió:Si bien el tema es de Colombia les comento: En Venezuela están certificados para trabajar con la serie 737 Classic y la familia DC-9/MD-80, pues son las aeronaves casi que universales en servicio, en cambio el 757 solo ha sido operado por SB, en su mayoria alquilados (incluso a AV) y no mas de 5 al tiempo, por lo que no se justifica desarrollar capacidades de mantenimiento mayor (costo beneficio)

En cambio AV opero 757 desde mediados de los 90 (si no fue antes), teniendo en total +30 aparatos entre alquilados y propios durante su historia, con alrededor de 10 en constante servicio, lo que los dejo certificados para trabajar con ellos de manera profunda, característica que parece que están explotando con la compañia Venezolana, la cual de otro modo tendria que enviarlo a EEUU.

Igual cuando pueda averiguo mejor como es la cosa, que sera en dos semanas pues me encuentro de regreso en Cúcuta celebrando lis cumpleaños.

PD: Aunque detrás del asunto puede estar la tan conocida tacañeria de la aerolíneas venezolanas...

Saludos

Haciendo de abogado del diablo: ¿Para que pagar más por lo mismo en USA?

Auf Wiedersehen!!!

_________________
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando esté cometiendo un error!!!
Napoleón Bonaparte.
avatar
Edward.Thyssen

Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 29/03/2013
Edad : 43
Localización : Berlin - Bogota

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Enrique262 el Jue Jul 18, 2013 7:41 pm

Me refería a la parte de capacidad de mantenimiento (o falta de), pues en Venezuela la aerolíneas son notorias por sacarle el major jugo posible a sus flotas sin reinvertir nada, y esto es algo que viene desde finales de los 80/principios de los 90.

Saludos

Enrique262

Mensajes : 1527
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por edo23 el Vie Jul 19, 2013 9:03 am

Efectivamente Camik, como dice Enrique, es cuestion de mantenimiento y capacidad.
De acuerdo a lo que hablé con un técnico, son dos hangares en Latinoamerica los que estan certificados para hacerle mantenimiento mayor al 757. Uno esta aca, el hangar 2 de Avianca, y el otro, en Chile.
Esto por la cantidad de tiempo que operaron ese avión. Tambien me decia que el 757 y en general los Boeing son como un Mercedes, fino, complejo de mantener, y los Airbus son como los carros japonenes, más o menos "plug and play".
avatar
edo23

Mensajes : 2401
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Bogotá

http://www.mievolucion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Crag el Vie Jul 19, 2013 10:56 am

edo23 escribió:...los Boeing son como un Mercedes, fino, complejo de mantener, y los Airbus son como los carros japonenes, más o menos "plug and play".
Interesante analogía...

Pregunta:
En cuanto a los ATR, teniendo en cuenta su resurgimiento en los cielos colombianos, se tiene previsto esta misma orientación/oportunidad para Avianca?  Porque es que sólo con Avianca, Satena y la Ponal (no sé si hay mas) ya hay una buena cantidad de aeronaves acá, y si a eso le sumamos las de Venezuela, si que más!.  Recuerdo que en el hangar de mantenimiento ACES, en el constado SO del SKMD, se veía cualquier cantidad de aeronaves ATR y Twin precisamente por las capacidades de esta aerolínea.

Cordial saludo,
avatar
Crag

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 48
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por edo23 el Vie Jul 19, 2013 11:30 am

Pues no se. Imagino que los ATR de la PONAL les haran mantenimiento en sus mismos hangares, teniendo en cuenta la experiencia con ellos. Nunca he visto un avión de Satena por aca, sus instalaciones tambien seran bastante grandes. Ademas es recorda que pronto les llegaran un poco de aviones chinos, no se si retiraran algun otro de su flota.
avatar
edo23

Mensajes : 2401
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Localización : Bogotá

http://www.mievolucion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Crag el Vie Jul 19, 2013 12:20 pm

En el espacio de Satena para el foro, cuando se realizó la rendición de cuentas, publiqué algunas de las conclusiones obtenidas
Crag escribió:
- Los Y-12 vienen así: 2 para San Andrés (a la ruta a Providencia) y uno a Medellín (rutas al Chocó).
- A final de año se contará con 10 unidades ATR-42.
El ATR en Satena será la espina dorsal con 10 unidades y Avianca recibió el primero de 15 comprados, con pedido opcional de otros 15. Voy a hacer una tarea bien hecha con la lista de ATR en Airfleets.net.  Apenas la tenga la presento al foro.  Esta línea de atención promete para la empresa que le meta el diente.

Cordial saludo,
avatar
Crag

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 48
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Enrique262 el Vie Jul 19, 2013 3:04 pm

Crag escribió:
edo23 escribió:...los Boeing son como un Mercedes, fino, complejo de mantener, y los Airbus son como los carros japonenes, más o menos "plug and play".
Interesante analogía...

Pregunta:
En cuanto a los ATR, teniendo en cuenta su resurgimiento en los cielos colombianos, se tiene previsto esta misma orientación/oportunidad para Avianca?  Porque es que sólo con Avianca, Satena y la Ponal (no sé si hay mas) ya hay una buena cantidad de aeronaves acá, y si a eso le sumamos las de Venezuela, si que más!.  Recuerdo que en el hangar de mantenimiento ACES, en el constado SO del SKMD, se veía cualquier cantidad de aeronaves ATR y Twin precisamente por las capacidades de esta aerolínea.

Cordial saludo,

Los accidentes del vuelo 518 de SBA y el vuelo 2350 de Conviasa prácticamente acabaron con las operaciones del ATR-42 en Venezuela, quedando un aparato de una aerolínea turística y uno o dos ATR-72 en servicio con Conviasa (uno tuvo un incidente en 2012 y no se sabe si se perdió).

Aunque hace poco se anuncio el deseo de comprar mas aeronaves de la familia ATR, entre otras cosas, dentro del plan de expansión de Conviasa.

Saludos


Enrique262

Mensajes : 1527
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Crag el Vie Jul 19, 2013 5:38 pm

Enrique262 escribió:  Los accidentes del vuelo 518 de SBA y el vuelo 2350 de Conviasa prácticamente acabaron con las operaciones del ATR-42 en Venezuela, quedando un aparato de una aerolínea turística y uno o dos ATR-72 en servicio con Conviasa (uno tuvo un incidente en 2012 y no se sabe si se perdió).
Enrique, en Airfleets aparece la siguiente información de ATRs

En Venezuela (11 activos):
Serial Tipo Aerolinea Matricula
0276 72-202 ConViasa YV1850 Activo
0346 42-320 ConViasa YV1008 Almacenado
0371 42-320 ConViasa YV1010 Destruido
0482 72-212 ConViasa YV2421 Activo
0486 72-212 ConViasa YV2422 Activo

0487 42-400 ConViasa YV1009 Almacenado
0491 42-420 ConViasa YV1005 Almacenado
0110 42-300 Linea Turistica Aereotuy YV2421 Activo
0206 42-320 Linea Turistica Aereotuy YV2422 Activo

0028 42-300 SBA Airlines YV-1449 Destruido
0038 42-300 SBA Airlines YV2314 Activo
0300 42-320 SBA Airlines YV1421 Activo
0340 42-320 SBA Airlines YV1422 Activo
0360 42-320 SBA Airlines YV1423 Activo
0368 42-320 SBA Airlines YV1424 Activo
0061 42-300 Vensecar Internacional YV2308 Activo


En Colombia (9 activos):
Serial Tipo Aerolinea Matricula
0011 42-300 Policia Nacional de Colombia PNC-0241 Activo
0015 42-300F Arkas SA HK-4492X Desguazado
0018 42-300F Arkas SA HK-4493X Desguazado
0077 42-300 West Caribbean Airlines VP-BBC Desguazado
0505 42-500 ACES Colombia VP-BOF Destruido
0513 42-500 SATENA HK-4806X Activo
0521 72-212A SATENA HK-4828-X Activo
0522 42-500 SATENA HK-4748 Activo
0526 42-500 SATENA HK-4747 Activo
0532 42-500 SATENA HK-4827X Activo
0552 72-212A SATENA HK-4863 Activo
0571 42-500 SATENA HK-4862 Activo
1092 72-600 Avianca HK-4954-X Activo


En Ecuador (4 activos):
Serial Tipo Aerolinea Matricula
0081 42-300 Trans Am Aero Express del Ecuador HC-CDX Activo
0844 42-500 TAME HC-CLT Activo
0849 42-500 TAME HC-CMB Activo
0854 42-500 TAME HC-CMH Activo


En Panamá (2 activos):
Serial Tipo Aerolinea Matricula
0004 42-300 Aeroperlas HP-004APP Activo
0120 42-300 Aeroperlas HP-1679APP Activo

Como pueden ver, hay un mercado teórico para mantenimiento de ATRs en Colombia de 26 aeronaves.  Si le sumamos los 15 encargos más y las 15 opciones de Avianca serían 56 aviones.  Cifra no despreciable.

Cordial saludo,
avatar
Crag

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 06/04/2013
Edad : 48
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Carlos Bautista el Vie Ago 02, 2013 7:01 pm

Hay que sumar los ATR que operan en centroamérica bajo la extinta librea de taca, creo que en cuba y otras islas Antillanas y del Caríbe también vuelan unos cuantos... tal vez la cifra sea cercana a los 80 aparatos de los diversos modelos...
avatar
Carlos Bautista

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 20/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Enrique262 el Jue Ago 22, 2013 1:24 pm

Bueno, como yo fui quien abrió el tema, le hice una pequeña modificación para poder incluir imágenes, comentarios, noticias, etc., de otras partes del mundo.

Con eso dicho, les traigo unas foticos tomadas el día de hoy en el aeropuerto de Maracaibo, tomadas por fin con una cámara decente que le qui- alquile a mi hermana Very Happy 





Eventualmente espero tomarle fotos a los K-8, Y-8 y distintas aeronaves militares que se pasan por acá, pues planeo llevarme todos los días dicha cámara okay 

Por cierto, parece que no trascendió pero hace una semana un tipo de 18 años loco/borracho/drogado/ nixweiss  invadió la plataforma de aviación general luego de embestir la entrada de vehículos con su camioneta, impactando una aeronave cessna y dirigiéndose hacia la pista donde una aeronave de Aserca se disponía a aterrizar, por fortuna se quedo en el pasto que divide la pista de rodaje con la de aterrizaje luego de haber perdido todas sus llantas.

Dicen las malas lenguas que ya lo condenaron a 30 años, pero francamente desconozco si es cierto.

Saludos

Enrique262

Mensajes : 1527
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación civil Colombiana y general

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.